El Metro de Santiago debió suspender parcialmente el servicio de la Línea 1 por alrededor de una hora, luego que una persona se precipitara a las vías en la estación Los Dominicos. Por este motivo, por varios minutos los trenes sólo circularon entre las estaciones San Pablo y Manquehue. Pasadas las 18:30, el servicio fue … Continue reading "Restablecen servicio de la Línea 1 del Metro: pasajeros se aglomeran en paraderos de buses"

El Metro de Santiago debió suspender parcialmente el servicio de la Línea 1 por alrededor de una hora, luego que una persona se precipitara a las vías en la estación Los Dominicos.

Por este motivo, por varios minutos los trenes sólo circularon entre las estaciones San Pablo y Manquehue. Pasadas las 18:30, el servicio fue restablecido en la totalidad de la línea.

Según información preliminar, se trató de una mujer adulta mayor que se lanzó cuando un tren estaba en movimiento, falleciendo en el lugar.

La situación generó complicaciones en el sector oriente de la capital, ya que ocurrió cerca de la hora punta, cuando miles de santiaguinos utilizan el Metro para volver a sus comunas de residencia.

Debido a esto fue posible apreciar aglomeraciones de personas en los paraderos del Transantiago, por lo que se reforzó el servicio de buses en el sector.