Al menos 4 compañías de Bomberos de Ñuñoa trabajaron combatiendo un amago de incendio generado en el viaducto de la Línea 4 del Metro de Santiago, obligando la suspensión del servicio entre las estaciones Rojas Magallanes y Elisa Correa. El hecho se produjo específicamente entre la estación San José de La Estrella y Trinidad, en … Continue reading "Amago de incendio generó suspensión de servicio en tramo de la Línea 4 del Metro"

Al menos 4 compañías de Bomberos de Ñuñoa trabajaron combatiendo un amago de incendio generado en el viaducto de la Línea 4 del Metro de Santiago, obligando la suspensión del servicio entre las estaciones Rojas Magallanes y Elisa Correa.

El hecho se produjo específicamente entre la estación San José de La Estrella y Trinidad, en la comuna de La Florida.

Según indicaron desde Metro, a eso de las 20:02 horas “se generó un cortocircuito en un cable de alimentación eléctrica, lo que produjo llamas y humo en la interestación entre estaciones Trinidad y San José de la Estrella a nivel de la vía, en Línea 4”.

Minutos más tarde se estableció el servicio parcial, donde todos los trenes quedaron en la estación, hecho que permitió evacuar a los pasajeros.

“Hasta ahora (21.30 horas) la Línea 4 se mantiene con servicio parcial, operando entre las estaciones Tobalaba y Vicente Valdés, y Sótero del Río y Plaza Puente Alto. El resto de la red opera con normalidad”, indicaron.

La situación generó además una importante congestión vehicular en dirección al sur por la avenida Vicuña Mackenna debido al trabajo de Bomberos y Carabineros en el lugar.

Cabe destacar que a raíz de la suspensión en la Línea 4, se reforzaron los servicios 210-221e-222e y 213e .

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
RBB
RBB