La denuncia de los locatarios de un centro comercial del centro de Santiago permitió a la PDI desarticular una banda compuesta principalmente por ciudadanos extranjeros que se dedicaban a la venta de droga en la galería Plaza de Armas.

Se trató de un allanamiento coordinado por el Ministerio Publico y la Policía de Investigaciones, quienes alertados por diferentes denuncias anónimas, llegaron hasta la galería Plaza de Armas, conocida también como el Caracol de calle Merced 839.

Durante más de una hora, los efectivos policiales registraron los locales apuntados como fachada, ya que según los mismos locatarios, estos muestran funcionar como peluquerías, cuando en realidad en ellos se venden drogas.

La galería se mantuvo cerrada por los efectivos mientras la gente observaba desde los pasillos, y a la vez aplaudían la labor policial, pues aseguran que hace meses que esta situación ha bajado el numero de clientes.

Fueron en total 20 locales y cuatro departamentos los involucrados.

El hecho generó incautación de droga y documentos de los locales denunciados, en un operativo que estuvo apoyado por los demás comerciantes.

Tras el operativo, en el que estuvieron diferentes unidades policiales de la PDI involucradas, se detuvo a 12 personas, 8 extranjeros y 4 chilenos.

Pasarán a control de detención este sábado por infracción a la ley 20 mil de drogas.

RBB | Christian Borcoski
RBB | Christian Borcoski
RBB | Christian Borcoski
RBB | Christian Borcoski