Carabineros detuvo a dos hombres y una mujer vinculados a tres hechos policiales ocurridos en los primeros días del año en la población José María Caro en la comuna de Lo Espejo.

Se trata de un ajuste de cuentas con posterior saqueo a una casa que terminó con el secuestro de una mujer.

Los hechos comenzaron durante la madrugada del 1 de enero, momento en el que comenzó una discusión entre Jorge López Molina de 30 años y Pedro Valdivia Saldaña de 32, quien disparó en la espalda a López Molina, quien se encuentra con heridas graves en estado de riesgo vital.

La familia de la víctima llegó hasta el domicilio de Valdivia para vengarse por lo ocurrido, mas no lo encontraron en el lugar. A pesar de eso, comenzaron a saquear la vivienda y en días posteriores secuestraron a un familiar del acusado.

Según información policial, el secuestro de la mujer ocurrió cerca de las 20:00 horas del 3 de enero, momento en el que fue intimidada por dos mujeres que portaban armas de fuego quienes la obligaron a desnudarse para posteriormente dispararle en la pierna izquierda y darse a la fuga.

Tras realizar una investigación, Carabineros logró la detención de las dos mujeres vinculadas al secuestro, identificadas como Jazmín López Molina de 24 años y Mireya Serpa Gutiérrez de 30 y saqueo de la vivienda de Pedro Valdivia, quien también fue detenido.