Nacional


Alcalde de Santiago se reunió con ministro del Interior por temas de seguridad

Municipalidad de Santiago
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, sostuvo una reunión de trabajo con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández, para trabajar sobre temas relacionados a la seguridad.

La reunión se llevó a cabo la tarde de este jueves en el Palacio de La Moneda, oportunidad en el que el jefe comunal planteó algunas iniciativas que tienen como objetivo reforzar la seguridad en la comuna y posicionar a Santiago como una comuna capital.

Como primera propuesta, Alessandri solicitó que se realice un aumento en la dotación de Carabineros para la comuna, ya que ésta ha tenido un considerable aumento en la población flotante, estimada en más de dos millones de personas.

Además, propuso definir la realización de un plan piloto que especifique las atribuciones de los inspectores municipales y su rol fiscalizador de tránsito, control del comercio ilegal e incivilidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados