La actual alcaldesa de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, llegó hasta la Fiscalía Centro Norte para prestar declaraciones tras ser denunciada de registrar como domicilio electoral la sede nacional de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

La denuncia la realizó el Movimiento Providencia Participa, quienes acusaban un delito electoral.

Matthei explicó que dio una dirección “donde efectivamente he trabajado durante 19 años. Es tan obvio que he trabajado ahí que incluso tengo control automático del portón, yo llegaba absolutamente todas las mañanas”.

“Los fiscales tienen muchas cosas graves de las cuales preocuparse, hay mucho delito grave que a la gente realmente le afecta en su vida cotidiana, ojalá nos dejáramos de utilizar la Fiscalía como una forma de hacer política“, señaló la jefa comunal.

La alcaldesa explicó que este proceso no mancha la gestión y aseguró que “fue hecho para ver si podían armar un escándalo y tratar de ganar las elecciones. Esta fue una maniobra más bien electoral y no les resultó“.

El abogado de Matthei, Sergio Rodríguez, confirmó que pusieron todos los antecedentes del caso a disposición del fiscal donde se exponen los motivos de Matthei a inscribir como domicilio a la sede de la UDI.

Eliana Pizarro, coordinadora del movimiento denunciante, reiteró que sí se cometió un delito, dado que Matthei no vive en Providencia y nunca participó en actividades de la comuna.