Este mes de enero, confirmó el intendente regional de Los Lagos, darán a conocer la planificación estratégica de diversificación del sector pesquero que sustente un desarrollo a largo plazo del sector afectado por la marea roja.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío Leonardo de la Prida, quien señaló que luego de un arduo trabajo de planificación, realizado durante el pasado 2016, en conjunto con el ministro de economía, Luis Felipe Céspedes, darán a conocer durante este mes el plan concreto dirigido a generar una diversificación al sector pesquero.

A la vez, confirmó que estas medidas beneficiarán mayoritariamente al sector artesanal.

Según planteo, ha sido la principal preocupación por parte de las autoridades, donde la prioridad es generar iniciativas con una mirada de largo plazo, que aporten a fomentar un sector productivo diversificado y solido, que lo se vea afectado ante situaciones de contingencia como la pasada marea roja.

Hasta el momento –según señaló- las principales iniciativas han estado dirigidas al aumento contratación de mano de obra a través de la programas de mejoramiento urbano, muchos de los cuales han sido duramente criticados desde el sector de la pesca artesanal, así como la entrega de bonificaciones.

Por lo mismo, aseguró, la finalidad de el nuevo plan estratégico a anunciarse durante este mes será concretar medidas sustentables y sostenibles en el lago plazo, aseguró.