Bomberos y personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) lograron controlar durante la noche de este miércoles el incendio forestal que afectaba a la comuna de Talagante.

Según la última información entregada por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), la emergencia afectó a un total de 22 hectáreas de pastizales y matorrales.

En el lugar trabajaron distintas brigadas y técnicos de la Conaf junto con voluntarios de bomberos.

Situación de incendios en la Región Metropolitana

Activo se mantiene el incendio forestal “Valdivia de Paine”, que afecta una superficie de 145 hectáreas de vegetación en la comuna de Paine. El incendio se presenta lejano a viviendas, no obstante, Bomberos se encuentran en resguardo en caso de que las condiciones cambien.

Activo se mantiene el incendio forestal “Unión de Codigua”, que afecta una superficie de 4,2 hectáreas de vegetación en la comuna de Melipilla. De acuerdo a lo informado por el Encargado Provincial de Emergencia producto de este incendio se reporta una casa de veraneo y cuatro bodegas con daños aún por confirmar.

Activo se mantiene el incendio forestal “Talami”, que afecta una superficie de 105 hectáreas de vegetación en la comuna de Alhué. Trabajan en el combate del incendio técnicos y brigadas de CONAF. Además de helicóptero dispuesto por ONEMI.