A través de un seguimiento policial, Carabineros de la quinta comisaría de Conchalí detuvo a cuatro personas involucradas directamente con un asalto a un camión que llevaba especies de una multitienda avaluadas en más de 60 millones.

El hecho se produjo cerca de las 08:00 horas en la autopista Vespucio Norte, en la comuna de Huechuraba, lugar donde los desconocidos intimidaron a rostro cubierto y con armas al chofer y a los acompañantes a quienes les exigieron la entrega del vehículo.

Una vez con el control del camión, se dirigieron a un sitio eriazo en Huechuraba donde descargaron el contenido, que trataba principalmente de artículos electrónicos y también ropa deportiva, la que trasladaron a un domicilio en la comuna de Conchalí.

Fue en ese lugar donde finalmente y tras un seguimiento, fueron detenidos por personal de la SIP, y tras su detención carabineros recuperó las especies que tenían como destino un centro comercial en la zona norte de la capital.

Además, se constató que todos los detenidos son mayores de edad y tienen antecedentes por delitos de robo con intimidación y receptación.