El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se reunió con representantes de ocho agrupaciones animalistas para implementar una serie de nuevas medidas que buscan solucionar el tema de la tenencia responsable de animales.

Por esto, es que a partir de febrero de este año se espera realizar una mesa de trabajo con reuniones mensuales, mantener programas de esterilización y de recuperación de animales y elaborar una calendarización conjunta de actividades, con el fin de hacer partícipes a las organizaciones del trabajo del municipio y coordinar con las actividades que desarrolla cada comunidad.

“Como municipio tenemos que hacernos cargo de diversas problemáticas y para eso es necesario trabajar de forma coordinada con las organizaciones especializadas para fomentarlas y apoyarlas y así, transformarnos en socios. En esa línea nos comprometimos a acompañarlos al Congreso para agilizar trámites parlamentarios, sumarlos a las actividades municipales y organizarlos con el resto de la comunidad”, indicó Alessandri.

En tanto, Juan Pablo Moya, encargado de Santiago Adopta, una de las organizaciones presentes en la reunión, valoró la instancia y comentó que fue un buen diálogo con las autoridades.

“Le solicitamos al alcalde que se tome en cuenta nuestro punto de vista en el desarrollo de proyectos con el fin de trabajar en conjunto. Fue un muy buen diálogo y es muy importante para nosotros partir el año con una reunión de trabajo”, comentó Juan Pablo Moya, encargado de Santiago Adopta.

Santiago Adopta, ResponsAnimal, Rima, Perritos Plaza Huemul, Perrito Feliz, Aeda, Observatorio Animal y Abandonados Parque O´Higgins, fueron las organizaciones que estuvieron presentes en la reunión, mientras que por parte del municipio estuvieron presentes, además del alcalde, el director de Seguridad, Pablo Fernández; el encargado de vía pública, Maximiliano Alfaro; y el subdirector de Higiene Ambiental, Osvaldo Guzmán.