Nacional


Manifestación a favor de machi Francisca Linconao termina en incidentes en Plaza Baquedano

@PiensaPrensa | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una manifestación en contra de la detención de la machi Francisca Linconao terminó en incidentes entre los participantes y efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros en Plaza Baquedano.

Los efectivos policiales intervinieron con el carro lanza aguas y lanza gases, con el objetivo de dispersar a quienes interrumpían el tránsito en el eje Alameda-Providencia.

Manifestantes luego instalaron barricadas en el sector. En el lugar se registraron algunos detenidos, en medio de acusaciones de uso excesivo de la fuerza.

Los incidentes se repitieron en otros sectores de la capital, como en Villa Francia o en cercanías de la estación de Metro Los Héroes, según reportes de usuarios de redes sociales.

Linconao lleva 12 días en huelga de hambre, en medio de la prisión preventiva que cumple en Temuco, acusada por su presunta participación en el incendio que causó la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay.

Barricadas en Alameda
@claufav | Twitter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados