Una multa de hasta $46 mil será la infracción que tendrán los conductores que circulen por las nuevas vías exclusivas instaladas en Irarrázaval y Macul.

Luego de un mes de marcha blanca en las nuevas pistas Sólo Bus, se detectó que cerca de 3.500 vehículos infringieron diariamente la restricción de calle Irarrázaval, captadas por las 82 cámaras de fiscalización.

Paula Flores, jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes señaló que hizo un llamado a los conductores a informarse y a cuidarse de no se infraccionados.

Agregó además que “las cámaras de fiscalización están instaladas a lo largo de todo Irarrázaval y Macul a una distancia de entre 2 a 4 cuadras aproximadamente, de modo que los automovilistas puedan ingresar o salir de estas calles en la intersección más próxima”.

La multa regirá para aquellos vehículos que sean captados por dos cámaras seguidas entre las 07:00 horas y las 10:00 por la calzada Norte de Irarrázaval y los 7 días, las 24 horas de la semana, en ambas pistas Sólo Bus de Macul.