Nacional


La mitad de los establecimientos educacionales de Vitacura cuenta con puntos de reciclaje

CONTEXTO | Francisco Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante el 2016, en la comuna de Vitacura se reciclaron más de 70 toneladas de residuos, de los cuales fueron 40 las toneladas de papel que se reutilizaron, llevándose el protagonismo.

Lo anterior se respalda en el programa Mi Colegio Recicla, en donde ya son nueve los establecimientos de la comuna que cuentan con esta iniciativa, cubriendo un 50% del total de sus colegios.

El alcalde Raúl Torrealba destacó la importancia de llevar un registro de este proceso, asegurando que “se entregarán eco-equivalencias, que grafican de manera sencilla los resultados del reciclaje en colegios para conocimiento de toda la comunidad”.

Para seguir disminuyendo la huella de carbono, espera que para el 2017 se instalen 3 nuevos puntos de reciclaje y desde el municipio se han impuesto la meta de duplicar la cifra de residuos reutilizados para alcanzar las 140 toneladas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados