Una decisión unánime en la que piden al alcalde de Puente Alto, Germán Codina, que inicie el proceso de expropiación de terrenos pertenecientes a la empresa CMPC.

La idea del municipio es expropiar los terrenos de dos calles que atraviesan a la empresa, como son Nonato Coo y Avenida Pie Andino, para poder descongestionar el tránsito.

Además, las relaciones parecen haberse roto tras destaparse los casos de colusión que involucran a la Papelera.

El jefe comunal RN señaló a La Segunda que “había buena fe con CMPC, pero se quebró la confianza con la empresa por estos casos de colusión”, precisó.

Añadió que siempre tuvieron una relación de buena fe. “Antes, cuando se negaron a abrir la calle Nonato Coo, entendimos que era porque no lo podía hacer porque ellos decían que afectaría la situación de su empresa. Pero cuando vemos que están involucrados en casos que afectaron económicamente a gente de la comuna, uno se da cuenta que la buena fe en esta relación no era lo que realmente ellos estaban proyectando”, acotó.

“Nosotros no estamos haciendo nada irregular acá, sólo estamos aplicando la ley porque la solicitud y el inicio de esta iniciativa de expropiación se basa en que aquí hay un Plano Regulador ComunaL, que tiene establecida esa calle para desatochar el centro de Puente Alto”, sostuvo.

Añadió que la empresa es una multinacional que está en todo el mundo y ese 1% de sus terrenos no provocarán su quiebre. “Esto no va a afectar el funcionamiento de su empresa”, añadió.

Asimismo, precisó que debería tasarse el terreno y si ellos no ceden a la calle Nonato Coo, “nos veríamos en la obligación de tener que pagárselas”, puntualizó.