Nacional


Autoridades lanzan campaña para que ciclistas reduzcan consumo de alcohol durante Año Nuevo

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde la Fundación Emilia, pidieron “no sacar calculadora” con el consumo para no arriesgar eventuales accidentes de tránsito, por estado de ebriedad en conductores.

Carabineros junto al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol lanzaron la campaña “pedalea sin alcohol” en la que enfatizan en que los ciclistas también son conductores como los automovilistas que deben evitar el consumo de bebidas de este tipo.

La capitán Marcela Acuña, de Carabineros reafirmó que los ciclistas se someten a las leyes del tránsito y que no deben ocupar veredas

La directora regional del Senda, indicó que hay un consumo permitido mínimo según la Organización Mundial de la Salud, pero que de todas formas se debe evitar el consumo de alcohol.

La presidenta de la Fundación Emilia, es tajante en señalar que es arriesgado beber en cualquier proporción y que no hay que sacar “calculadora” en la materia.

El año pasado murieron 15 personas en año nuevo, cifra que se busca disminuir en la bienvenida al 2017.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados