Pasadas las 10:30 horas de este jueves se registró una colisión múltiple en la Autopista del Sol hacia Santiago, específicamente a la altura de Américo Vespucio. Según información preliminar, se trató de una colisión entre un bus interprovincial, un furgón y otros tres vehículos menores. Producto del accidente fallecieron dos mujeres que se trasladaban como … Continue reading "Dos mujeres fallecieron tras colisión múltiple en Autopista del Sol"

Pasadas las 10:30 horas de este jueves se registró una colisión múltiple en la Autopista del Sol hacia Santiago, específicamente a la altura de Américo Vespucio.

Según información preliminar, se trató de una colisión entre un bus interprovincial, un furgón y otros tres vehículos menores.

Producto del accidente fallecieron dos mujeres que se trasladaban como pasajeros en el furgón mientras que otras seis resultaron con lesiones de diversa consideración.

El coronel prefecto de Tránsito y Carreteras, Enrique Monras, explicó que uno de los lesionados se encuentra con riesgo vital por lo que debió ser trasladada en un helicóptero hasta el Hospital Barros Luco.

En tanto, una adolescente de 13 años y un niño de 3 -quienes también viajaban en el furgón- fueron derivados hasta el Hospital Félix Bulnes mientras que otro menor fue llevado hasta el San Borja Arriarán mientras que un adulto fue trasladado hasta el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros trabaja para esclarecer las causas del accidente, donde se evalúa la condición mecánica del bus.

La primera hipótesis del accidente tiene relación con el angostamiento en zona producto de trabajos en la zona, lo que no habría sido advertido por el conductor del bus impactando al furgón.

Identidad de los heridos

Manuel Jesús Recabarren Candía (51 años): Pasajero del furgón, trasladado al Hospital El Carmén de Maipú.

Giovanny Abraham Loncomilla Llanquín (13 años): Pasajero del furgón, trasladado hasta el Hospital Félix Bulnes.

Fernanda Loncomilla Llanquín (6 años): Pasajera del furgón, trasladada hasta el Hospital Félix Bulnes.

Emily Fernanda Millafil Loncomilla (2 años): Pasajera del furgón, trasladada hasta el Hospital Félix Bulnes.

Guillermo Patricio Tudela Burgos (36 años): Conductor del bus de la empresa Melipilla Santiago, quien fue trasladado al Hospital Barros Luco.

Yohana Jacqueline Cerda Silva (43 años): Conductora del Station Wagon Suzuki, trasladada al Hospital Clínico UC.