La Policía de Investigaciones entregó su versión y mayores antecedentes respecto al actuar de dos funcionarios de la institución que utilizaron sus armas de fuego estando de vacaciones, para intentar frustrar un asalto que afectó a una tienda del retail en el Mall Arauco Maipú.

Estos antecedentes indican que la situación ocurrió cuando cuatro desconocidos- todos hombres- ingresaron raudos a una tienda Falabella dirigiéndose directamente hasta el sector de relojería quienes con elementos contundentes quebraron las vitrinas. En el lugar, se encontraban dos funcionarios de la PDI.

Según indica la institución, ellos se identificaron como policía y al ver que los asaltantes se disponían a actuar sacaron sus armas y dispararon en un par de ocasiones para intentar que huyeran de este punto,sin embargo, los antisociales lograron escapar con algunos relojes que alcanzaron a sustraer.

Los desconocidos huyeron en un vehículo, el que posteriomente fue encontrado abandonado en el sector norte en la comuna de Huechuraba y se confirmó que tenía encargo vigente por robo.

Ahora los peritajes están en pleno desarrollo en una indagatoria que no está llevando Policía de Investigaciones sino que Carabineros para determinar el proceder de estos funcionarios que de vacaciones utilizaron su arma de servicio para intentar frustrar este ilícito, que sin embargo, se logró perpetrar.