Carabineros dio a conocer, la mañana de este jueves, una serie de medidas ante las celebraciones de fin de año en la Región Metropolitana.

El coronel prefecto de Tránsito y Carreteras, Enrique Monras, señaló que “se han dispuesto desvíos. Desde el sector oriente va a contemplar Santa Rosa y Miraflores, por el sector norte Balmaceda, por el sector sur Santa Isabel y por el sector poniente Avenida España para el día 31”.

Respecto a la salida de los vehículos de la capital, Monras señaló que “se espera que del día viernes y hasta el día lunes vayan a salir 370 mil vehículo, el día más fuerte que nosotros vamos a tener va a ser el día viernes a contar de las 16:00 horas para la Ruta 68“.

Sobre los desvíos en el centro de Santiago, el funcionario explicó que personal policial indicó que los cortes del tránsito en el bandejón central de la Alameda comenzarán cerca de las 17:00 horas.

“El perímetro de desvío estará en el sector oriente para Miraflores y Santa Rosa, por el sector norte Balmaceda, el sector sur Santa Isabel y el sector poniente Avenida España”.

Año nuevo y desvíos por show pirotécnico

Por otra parte, para la noche del 1 de enero del 2017, el DTPM habilitó un plan de reforzamiento de 13 servicios, con el fin de entregar cobertura a quienes deban movilizarse durante la noche del primer día del nuevo año.

Adicionalmente, producto del tradicional show pirotécnico que se realiza en la Torre Entel, en el centro de Santiago, 39 servicios tendrán desvíos programados durante las 17 horas del sábado 31 de diciembre, hasta las 2 de la madrugada del domingo 1 de enero de 2017, debido al cierre del tránsito en Alameda entre Santa Rosa y Brasil, ambas calzadas.

Metro

Con el fin de entregar un servicio más expedito y seguro durante la víspera del Año Nuevo, Metro de Santiago también reforzará su oferta de transporte y el servicio en boleterías. Este viernes 30 de diciembre, el tren subterráneo aumentará la cantidad de trenes en circulación a partir de las 13:00 horas. Mientras que el sábado 31 de diciembre se extenderá el servicio de la Línea 1 hasta las 02:00 de la madrugada, manteniéndose el horario habitual de estaciones para el resto de las líneas.

El sábado 31 de diciembre, debido al evento de Año Nuevo en la Torre Entel, la estación La Moneda cerrará a las 17:00 horas, y el acceso de la estación Los Héroes por Línea 2, también será cerrado.

Asimismo, el sábado 31 de diciembre, las estaciones República, Los Héroes (sólo Línea 1), Universidad de Chile y Santa Lucía, tendrán servicio especial de boleterías hasta las 02:00 de la madrugada, mientras que para las otras estaciones de Línea 1, el cierre está contemplado para las 23:00 horas.