Las autoridades del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones realizaron un balance de evaluación de la marcha blanca de las cámaras de control instaladas en las vías exclusivas de los ejes Irarrázabal y Macul. Al respecto, el ministro de la cartera, Andrés Gómez-Lobo, explicó que desde “el martes 3 de enero los partes ya no van … Continue reading "Autoridades de Transporte evalúan control de vías exclusivas en ejes Irarrázaval-Macul"

Las autoridades del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones realizaron un balance de evaluación de la marcha blanca de las cámaras de control instaladas en las vías exclusivas de los ejes Irarrázabal y Macul.

Al respecto, el ministro de la cartera, Andrés Gómez-Lobo, explicó que desde “el martes 3 de enero los partes ya no van a ser de cortesía, sino que van a ser efectivos y los automovilistas que ingresan a estas vías priorizadas arriesgan una multa que asciende a 46 mil pesos aproximadamente“.

“Es muy importante respetar estas vías priorizadas, son muy importantes para aumentar la velocidad del transporte público, de vehículos que llevan muchas más personas que los vehículos privados y, por lo tanto, tienen prioridad”, indicó Gómez-Lobo.

Junto con eso explicó que en se encuentran habilitadas 82 cámaras “de las 250 que se habilitarán en vías como Vespucio, Los Leones, Bilbao y Pajaritos. Es un programa de instalación de cámaras que va a llegar a 250”.

En cifras de las autoridades, durante el periodo de marcha blanca, un promedio de 3.500 automóviles han ocupado las vías. En avenida Irarrázaval (funciona entre las 7:30 y las 21 horas), son cerca de 2.100 vehículos, mientras que en avenida Macul (funcionamiento las 24 horas) el promedio de infractores es de 1.360.