Nacional


Lluvias provocan cierre de ciclovía en la ribera del río Mapocho

@tteinforma_RM | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las intermitentes lluvias caídas en la región Metropolitana durante este lunes, provocaron un aumento en el caudal del río Mapocho.

Debido a ello, autoridades decidieron cerrar temporalmente la ciclovía habilitada en la ribera del río y que pasa por las comunas de Providencia, Santiago y Recoleta.

La vía, que fue inaugurada el pasado 17 de diciembre, en la previa del inicio de la temporada de verano, contempla tres kilómetros de vía pavimentada, que estará abierta entre cuatro a seis meses.

De acuerdo a Emol, el intendente regional, Claudio Orrego, comentó que en los casos en que el caudal aumente, se consideran medidas de seguridad especiales para la evacuación de los usuarios, la inundación programada de la ciclovía y “la recuperación posterior de ella, sin que sufra daños estructurales”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados