La Corte Suprema confirmó la sentencia que condenó al Hospital San Borja Arriarán a pagar una millonaria multa a un paciente que contrajo una infección intrahospitalaria.

En fallo unánime, la Tercera Sala del máximo tribunal, ratificó la sentencia que ordenó el pago de $2.471.365 por daño patrimonial, además de $15 millones, por daño moral, a Sylvia Miranda Hernández.

Según detalla el fallo, la paciente fue internada el 17 de abril del 2012 por complicaciones en embarazo. Tres días después, nació su hijo mediante una cesárea; sin embargo, durante la intervención, la paciente contrajo la bacteria clostridium difficile, lo que derivó en la extirpación del colon.

La sentencia del máximo tribunal establece que la sentencia recurrida se adoptó sin infracción de ley al condenar al hospital por falta de servicio.

“Como se estableció, fue precisamente la falta de cumplimiento de la lex artis la que causó la infección intrahospitalaria y las consecuencias perniciosas en la demandante”, sostiene el fallo.