Serán unas 400 mil personas las que asistirán a la fiesta de fin de año que prepara la icónica Torre Entel, desde donde explotarán 16,5 toneladas de fuegos artificiales.

Los estallidos comenzarán apenas los relojes marquen el primer segundo del 1 de enero del 2017. Pero la fiesta en la Alameda comenzará a las 21 horas.

Ahí, se realizará un show artístico que, entre otros, contará con la Sonora Malecón.

A 127 metros de altura está ubicada la plataforma de disparos, por lo que cada uno de los 14 mil tiros explotará a 400 metros de altura. “Es uno de los shows más importantes de la región, porque se ve desde prácticamente todo Santiago”, dijo el director de Asuntos Públicos de Entel, Felipe Simonsohn.

Además, serán 17 minutos de fuegos artificiales, en un evento que cumple 25 años de historia.

Entre las recomendaciones, Simonsohn pidió a las personas llegar de manera ordenada y privilegiar el transporte público, ya que “es muy difícil estacionar en el centro”.

Para ello, el servicio de la Línea 1 del Metro se extenderá hasta las 2 de la madrugada.

Espectáculos en toda la región

Hasta el momento, la Intendencia ha autorizado cuatro de los 13 eventos que se llevarán a cabo entre el 30 de diciembre y el 1 de enero.

Entre los que ya cuentan con la autorización, se cuentan la Torre Entel, el espectáculo en Pudahuel, en Quilicura y “Chile Goza” en el Hipódromo Chile. Estos, según la autoridad, cumplen todos los requerimientos necesarios.

En una segunda categoría, están los eventos que tienen entre uno y ocho requerimientos pendientes. Entre ellos, están la fiesta en Maipú, La Granja y dos en La Florida.

En último término, están los espectáculos que tienen entre nueve y 17 requerimientos por resolver y que son graficados en un semáforo con el color rojo. Estos son el evento en el Estadio Nacional, el de la Fonda Permanente en Recoleta, y el Elévate 2017 en el Espacio Riesco.

Intendencia Metropolitana
Intendencia Metropolitana