La Ministra de Salud, Carmen Castillo, acompañada de la subsecretaría de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, y el ‘Viejito Pascuero’, compartieron con niños del Hospital Calvo Mackenna, en el marco de los festejos de la Navidad.

“Muchos niños y niñas van a pasar la Navidad en estas camas del Hospital y vemos el cariño y el afecto de los funcionarios que les están brindando una atención excelente”, destacó la secretaria de Estado.

En esa marco, Castillo agregó que “a nivel país van a haber muchos funcionarios y funcionarias en este período de fiestas cumpliendo un rol fundamental en cada establecimiento asistencial. (…) Lo importante es la calidad del trabajo, entregar cariño y lo mejor de sí para que la gente pueda ir mejorándose en nuestros hospitales y nuestros centros asistenciales”.

Además, la autoridad entregó recomendaciones para pasar unas buenas fiestas de fin de año. “No comamos en exceso y lo más importante, es que el alcohol sea una ingesta prudente para evitar accidentes y problemas de salud”.

Respecto a la red asistencial durante esta época, Castillo insistió en que “las urgencias hospitalarias son para las urgencias de vida, recomendando, en caso de hechos leves, acudir a los centros de atención primaria, evitando atochamientos en los recintos de salud.