Nacional


Ferrocarriles inicia marcha blanca del servicio Alameda-Nos

Comunicaciones EFE
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Avanzando se encuentra el proyecto Alameda-Nos que conectará las comunas de Estación Central, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, El Bosque y San Bernardo, y que promete acortar el tiempo de recorridos en 24 minutos para los pasajeros, y hasta en una hora para aquellos que realicen la ruta entre Alameda y Nos.

Grupo EFE y su filial, Tren Central, comenzaron hoy el período de marcha blanca técnica, el que se estará realizando sin pasajeros, para probar la correcta integración de los diversos sistemas que contempla el proyecto, antes de que comience a funcionar.

Las pruebas son para evaluar el funcionamiento simultáneo de los sistemas de señalización, comunicaciones, abastecimiento de energía y control de tráfico ferroviario, entre otros elementos. Y pretende verificar la correcta capacitación y capacidad operativa del personal que estará a cargo de los sistemas técnicos y la ejecución del modelo operacional del nuevo servicio.

Terminada esta etapa, se espera que el servicio comience a operar. El servicio de ferrocarriles conectará con el Metro en Estación Central y en la futura estación Lo Valledor de la línea 6, Asimismo, sus 10 estaciones contarán con conectividad con los buses del transporte urbano.

El servicio Alameda – Nos se realizará a bordo de 12 nuevos trenes X´trapolis Modular, que cuentan con climatización, son más silenciosos y consumen hasta un 25% menos de energía en su funcionamiento.

La duración del proceso de marcha blanca que se estima se extenderá al menos hasta febrero de 2017 y podría extenderse dependiendo de los resultados obtenidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados