Nacional


Corte Suprema ratifica que el Cruch debe admitir a la Universidad Autónoma en el sistema PSU

Universidad Autónoma de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En fallo unánime, la Corte Suprema ratificó la sentencia que consideró arbitraria la resolución que excluyó a la Universidad Autónoma de Chile del Sistema Único de Admisión (SUA) que administra el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch).

El máximo tribunal argumentó que la decisión de no incorporar a la Autónoma al SUA “constituye un acto arbitrario que vulnera su derecho de igualdad ante la ley, desde que deja al recurrente en un plano de desigualdad frente al resto de las universidades privadas que estando en las mismas condiciones de la recurrente, esto es, dentro de la nómina de acceso gratuito a la educación superior, adscriben al sistema único de selección”.

Fue el 16 de junio de este año, luego de que el Cruch rechazara por cuarta vez su postulación al SUA, cuando la Universidad Autónoma de Chile interpuso un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago, cuyo fallo se conoció en agosto, luego de solicitar infructuosamente que se le permitiera utilizar el sistema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados