Un funcionario de Carabineros fue atropellado en la comuna de Puente Alto cuando participaba de un procedimiento policial tras recibir una denuncia por robo.

El hecho ocurrió durante la noche de este miércoles, cuando personal policial fue alertado de un robo con intimidación a dos jóvenes, quienes fueron amenazados por tres hombres que portaban cuchillos.

Las víctimas alertaron a Carabineros inmediatamente sobre lo ocurrido, quienes iniciaron un patrullaje por el sector de calle Nonato Coo con La Flecha, en donde encontraron a los sujetos.

El subteniente Héctor Escobar se bajó el vehículo policial con el fin de realizar un control de identidad a los acusados, momento en el que fue atropellado por el automóvil en el que se trasladaban los sujetos, quienes se dieron a la fuga.

Posteriormente, un joven de 19 años llegó a entregarse hasta la comisaría de Puente Alto señalando que él era el conductor del vehículo que protagonizó el atropello al funcionario policial.

Desde la institución explicaron que el funcionario se encuentra fuera de riesgo vital y esperan los resultados de los exámenes a los que fue sometido.