Nacional


Prisión preventiva para hombre acusado de estafa telefónica a familia en La Florida

Captura | Rodrigo Pino | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedó Ignacio Parra Sánchez de 18 años por ser considerado un peligro para la sociedad tras ser detenido por Carabineros el martes al integrar una banda vinculada a estafas telefónicas.

El sujeto simuló el secuestro de tres menores de edad, obligando que sus padres pagaran una suma de $10 millones.

Lee también: Detenido por estafa telefónica a familia de La Florida pasó a control de detención

Sánchez fue detenido por personal especializado del OS-9 en momentos que pretendía retirar el dinero depositado a través de una cuenta por parte de los padres, quienes en todo momento se vieron obligados a mantener un contacto telefónico para evitar ubicar por esa red a sus hijos.

Paralelo a ello, estos menores de 17, 9 y 6 años también vía telefónica fueron obligados a salir de su casa en La Florida bajo el argumento de que sus padres habían sufrido un accidente, desplazándose por varios puntos de la capital y siendo encontrados en el mall Alto Las Condes.

Por medio de la triangulación de los aparatos celulares vinculados a la estafa, se dio con el paradero del imputado y un reo del penal Colina 2 que cumple condena de siete años por el delito de robo, encabezando el hecho.

Mahmud Aleuy, subsecretario del Interior, calificó el caso como preocupante y ya pidió en Gendarmería trabajar en un modo eficaz de control de ingreso de aparatos celulares a los penales del país.

El comandante de Carabineros, Víctor Blanco, reiteró que gran parte de estos delitos están relacionados con la gran cantidad de información que las personas difunden por redes sociales y que son capturadas por estas bandas de estafadores.

Asimismo, la PDI ha estado trabajando en los últimos años en capturar este tipo de estafas. A la fecha, la Brigada de Delitos Económicos ha perseguido 1.617 casos con un total de 15 detenidos.

El comisario de la PDI, Nelson Acuña, colocó énfasis en la medida para controlar estos hechos.

Junto a Ignacio Parra ya formalizado por estafa y amenaza, además del reo vinculado a este delito, Carabineros busca a un tercer integrante de esta banda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados