Un menor de edad fue capturado el martes 20 de diciembre al momento de arribar al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, ya que tenía antecedentes por varios delitos cometidos en Chile y también en Italia.

El inspector Miguel Orellana del Departamento de Extranjería y Policía Internacional, detalló que en el momento en que el menor realizaba su control migratorio, el sistema computacional arrojó tres órdenes de aprehesión vigente por el delito de robo con intimidación, robo en lugar habitado y robo en lugar no habitado, siendo detenido y trasladado a la guardia del departamento de extranjería y policía internacional.

“Estos delitos se cometieron en Santiago mediante el método conocido comúnmente como portonazo, este menor de edad pertenece a una banda criminal denominada “El Dieguito”, banda que se dedica al robo con intimidación, utilizando armamento para despojar a las personas de sus automóviles”, explicó Orellana.

Según el suboficial el menor salió en mayo del 2016 de Chile a Italia y se juntó con un primo con el que se dedicaba al delito de hurto, volviendo en estas fechas para pasar las fiestas navideñas.

“Él ingresó con su pasaporte, con su propia identidad y manifestó saber que mantenía estas órdenes vigentes, por lo que venía a cumplir su pena y a pasar las fiestas de navidad con su familia“, afirmó.

Orellana explicó que Italia no es una ruta muy común para estos “lanzas” ya que antiguamente utilizaban España y Francia, pero la apertura de nuevas aerolíneas las han ocupado estos nuevos lanzas internacionales para viajar y no ser percibidos en el destino.

El menor no fue detenido en Europa, sino que pasó desapercibido el tiempo que estuvo cometiendo delitos y volvió bajo su propia voluntad a nuestro país.