A días de la eliminación de los parquímetros, vendedores de Patronato se quejan del colapso vial que provocó la medida y que quienes intentan realizar sus compras navideñas no pueden estacionar en las cercanías.

El sábado pasado y por orden del Concejo Municipal, los parquímetros dejaron de funcionar en la Municipalidad de Recoleta.

Las primeras señales fueron calificadas como beneficiosas por quienes visitaban los barrios comunales para realizar sus compras navideñas, sin embargo y a cuatro días que terminaran, ya hay personas que exigen que vuelvan los cobros para garantizar que exista movilidad entre los compradores.

El presidente de la Cámara de Comercio de Patronato, Carlos Abusleme, comentó en conversación con Expreso Bío Bío que hay autos que permanecen todo el día en los estacionamientos y que conversaron con el alcalde Jadue para que solamente la primera hora sea gratuita.

De forma paralela, Concesiones Recoleta, empresa encargada de los parquímetros en el municipio, busca que se restablezca el contrato a través de una resolución del décimo Juzgado Civil de Santiago, donde piden que se suspenda el acuerdo del concejo municipal que determinó finalizar de facto el contrato.

El abogado de la empresa, Gustavo Parraguez, dijo que existe una situación caótica y que no hay seguridad para que los parquímetros ejerzan su labor.

Consultado sobre ambos puntos el municipio declinó referirse al tema con Bio Bio La Radio, argumentando que ellos eligen con qué medios hablar y con cuáles no.