Nacional


Autoridades de Transporte realizan nueva fiscalización masiva del Transantiago

Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades del Ministerio de Transporte realizaron una tercera fiscalización masiva de la evasión del Transantiago en el centro de la capital.

Guillermo Muñoz, Director del Transporte Público Metropolitano, aseguró que “la evasión ha venido bajando este último trimestre, pero de todas maneras está en valores muy altos, 28.4 por ciento en el último trimestre”.

Muñoz destacó una serie de medidas destinadas para facilitar el pago del pasaje, como el boleto de emergencia y la ampliación de red de recargas de tarjeta bip!

La multa que se debe pagar (por el no pago de pasaje) es de alrededor de 65 mil pesos en los Juzgados de Policía Local y además, quienes no paguen esa multa arriesgan de incorporarse al registro de evasores”, sentenció Muñoz.

Por otro lado, Paula Flores, jefa de fiscalización del Ministerio de Transportes, aseguró que “hay 65 mil personas ya multadas por no pagar la tarifa en el Transantiago […] Queremos que la evasión efectivamente vaya bajando, no podemos tener hoy un 28 por ciento porque es un índice que realmente debe bajar para que podamos mejorar los problemas que persisten en el sistema”.

Sobre los evasores, Flores señaló que en un 70 por ciento son hombres mientras que el 30 son mujeres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados