Pasadas las 14:00 horas de este miércoles se registró un robo con intimidación al interior de la estación Manuel Montt en la Línea 1 del metro. Según información preliminar, la víctima fue abordada por dos sujetos quienes -aparentemente- lo siguieron luego que cobrara un cheque por dos millones de pesos. Personas que se encontraban en … Continue reading "Asaltantes disparan dentro de estación de Línea 1 del Metro"

Pasadas las 14:00 horas de este miércoles se registró un robo con intimidación al interior de la estación Manuel Montt en la Línea 1 del metro.

Según información preliminar, la víctima fue abordada por dos sujetos quienes -aparentemente- lo siguieron luego que cobrara un cheque por dos millones de pesos.

Personas que se encontraban en el lugar intentaron ayudar a la víctima, momento en el que uno de los asaltantes comenzó a disparar al interior de la estación dándose a la fuga.

El teniente coronel de Carabineros, Claudio Rojas, explicó que realizan las pericias y patrullajes correspondientes para dar con el paradero de los individuos.

Junto con eso, señaló que uno de los disparos dio en un letrero de vidrio.

Desde Metro de Santiago emitieron un comunicado en donde explicaron que inmediatamente se activó el protocolo de emergencia “deteniendo la circulación de trenes que llegaban a la estación para resguardar la seguridad de los pasajeros”.

Sobre los heridos, la empresa asegura que dos personas terminaron con lesiones producto de los vidrios del panel publicitario, quienes fueron atendidas por un paramédico para posteriormente ser derivadas a un centro asistencial.

Además, la empresa aseguró que brindará todo el apoyo legal necesario a las personas que resultaron afectadas por dicho incidente.

Aristeo Andrés | RBB
Aristeo Andrés | RBB