Una persecución policial ocurrida la madrugada de este martes terminó con un adolescente de 16 años fallecido y otros 2 lesionados luego que chocaran contra una palmera cuando huían de la policía en la comuna de Independencia.

El hecho ocurrió alrededor pasadas las 01:00 horas, cuando Carabineros se percató que el auto en el que se desplazaban los individuos mantenía un encargo por robo, por lo que solicitaron la inmediata detención del vehículo.

Al ser sorprendidos por personal policial se dieron a la fuga iniciando la persecución, la que terminó en el sector de las calles Salomón Sack con Moisés Ríos, lugar donde perdieron el control del móvil chocando contra una de las palmeras del bandejón central.

Hasta el lugar llegaron tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago, quienes constataron la muerte del adolescente además de socorrer a otros dos menores de 14 y 12 años que resultaron con lesiones de carácter grave.

Al respecto, el capitán de Carabineros Cristián Mena explicó que dentro del vehículo se encontró “un revólver, se presume a fogueo, y además de herramientas para realizar ilícitos”.

Se espera que el cuerpo del adolescente sea entregado a su familia durante el transcurso de la jornada.