Nacional


Carabineros detiene a dos persona tras portonazo ocurrido hace cinco meses en La Cisterna

Cedida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde de del lunes, personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de la Dirección de Investigación Criminal detuvieron a Erick Zambra y Cristian Melipillán por su participación en un robo con fuerza de vehículo ocurrido el 17 de julio de este año en las cercanías del Metro Lo Ovalle en la comuna de La Cisterna.

El capitán Juan Morales de la Dirección de Investigación Criminal de la SEBV de Carabineros señaló que mientras la víctima esperaba a su esposa al interior de su vehículo fue intimidado por dos sujetos quienes le quitaron el móvil para luego darse a la fuga.

“El automóvil fue encontrado por personal del SEBV al ser periciado por expertos del Labocar pudieron periciar una serie de huellas lo que permitió dar con la identidad de estos dos sujetos quienes cuentan con un amplio prontuario policial que suman más de 35 delitos, los imputados además de las pruebas científicas fueron reconocidos por la víctima como los autores del robo, por lo que serán formalizados este martes”, afirmó.

Los imputados Erick Zambra de 28 años -con antecedentes por robo por sorpresa reiterados, hurtos, daños, robo el lugar no habitado, porte arma blanca, robo con violencia y consumo de drogas- y Cristian Melipillán de 29 años que contaba con antecedentes por robo por sorpresa reiterados, robo con intimidación reiterados, hurtos, daños, receptación reiteradas, estafa reiteradas, porte de armas, robo con violencia, falsificación de billetes, robo de vehículos y desordenes, serán formalizados el día de hoy por el delito de robo con intimidación.

Morales enfatizó que a raíz del modus operandis de estos sujetos se encuentran investigando su participación en delitos de similares características ocurridos en el sector.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados