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Autoridades inauguran centro logístico expreso en el Aeropuerto de Santiago

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ATREX Chile, junto al subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco y el Director de Aduanas, Juan Araya, inauguraron el primer Centro Logístico Expreso a nivel global de la industria courier en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

La infraestructura de cinco mil metros pone en una misma infraestructura física la totalidad de las empresas del sector habilitadas para operar bajo esta modalidad, las cuales cuentan con espacios operativos independientes, así como con dependencias para los entes fiscalizadores de frontera:Aduana, SAG, ISP y Sernapesca.

Daniel Boubet, presidente ATREX Chile, indicó que al poner en marcha este centro 100% de las mercancías transportadas por las empresas courier “podrán ser objeto de aforo bajo métodos no invasivos y un número menor bajo métodos físicos, lo que generará una óptima relación entre rapidez y fiscalización. Permitiendo agilizar los procesos de importación de productos”.

Por su parte, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, señaló que la iniciativa es un ejemplo de la colaboración público – privada la que beneficiará tanto a empresas como a los consumidores.

“Este terminal significa un paso en la apertura económica de nuestro país, ya que beneficia a las empresas, a los consumidores y a nuestra economía. Dado que con él prestaremos servicios de calidad mundial, lo que nos pone a nivel latinoamericano como un posible Hub para la región en empresas de Courier. Es por ello que fue tan necesario el apoyo tanto del sector privado como del público”, manifestó Miccó.

El modelo además contempla la implementación de una plataforma tecnológica, basada en un trabajo colaborativo público-privado que opera como interface de comunicaciones, permitiendo con ello, procesos más eficaces, eficientes y seguros.

Desde ahora habrá un cambio general en los procesos, ya que todas las empresas –sin importar su tamaño– trabajaban con una pura línea.

En cambio, ahora, el centro cuenta con cinco líneas de proceso distintas, donde cuatro empresas grandes tienen una línea cada una, mientras que la quinta es utilizada por todos los actores menores del sector.

Juan Araya, el director nacional de Aduanas, expresó que con “este nuevo sistema el servicio entregado por Aduanas debe proyectarse por cinco, añadiendo rapidez por medio de un uso masivo de tecnología, ya que contamos con accesos a circuitos de cámaras, mayor número de escáner y, además, servicio exclusivo de nuestro personal, a través de ello podemos mantener la potestad fiscalizadora de nuestro organismo, pero con mayor eficiencia”, puntualizó.

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