Hasta las 22 horas de este viernes el centro de Santiago vivirá una jornada especial de descuentos, de cara a la celebración de Navidad donde millones de chilenos se vuelcan a las calles a comprar obsequios.

La instancia, organizada por la Municipalidad de Santiago para potenciar el comercio de la comuna, contará con 100 locales adheridos con descuentos de hasta 50%.

Las tiendas pertenecen a distintos rubros como zapatería, perfumería, farmacias, ópticas y joyerías, entre otros. Algunas, participarán Saxoline, Vía Uno, Pollini, Falabella, Paris, Tricot, ABCDin e Hites.

“Feliz Navidad, Día + Noche de Ofertas” tendrá lugar en los paseos Ahumada y Estado, extendiéndose a las calles transversales Moneda, Agustinas y Huérfanos.

Para esto, se reforzará la seguridad de los barrios comerciales en coordinación con Carabineros, para así evitar ilícitos.

El alcalde Felipe Alessandri declaró que “queremos que la gente vuelva al centro. Es una labor de todos que los paseos peatonales del Casco Histórico sean un lugar amable. Nuestro desafío es tener un centro despejado, ordenado, limpio y seguro. Que vengan las familias, los niños, la tercera edad a comprar y en especial mañana que tendremos ofertas de hasta un 50% en tiempos donde son muy bienvenidos los descuentos”.