Diversos estudiantes de establecimientos educacionales municipales de La Florida, decidieron entregar un poco de su tiempo libre para mejorar la calidad de vida de adultos mayores de la comuna, en el marco del programa “Yo lo acompaño”.

Durante el periodo de realización de la actividad, los cerca de 150 estudiantes y ancianos que se inscribieron se acompañaron, hicieron caminatas terapéuticas, dinámicas de concentración y memoria, se fomentaron hábitos de vida saludables y traspasaron experiencias y puntos de vistas sobre sus vivencias.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, valoró la realización de la iniciativa. “El hecho de que hayan sacrificado sus tardes libres por acompañar a los adultos mayores floridanos, es un hecho ejemplar y va de la mano con que la vida solo vale la pena vivirla, si de ella se hace algo extraordinario. Felicitamos a los estudiantes municipales por el esfuerzo, la paciencia y la perseverancia”, dijo.

El programa que debutó este año de manera inédita en La Florida y el país -y que fue impulsado por la Municipalidad, en conjunto con la Corporación Municipal-, fomentó hábitos de vida saludable en las personas de la tercera edad con riesgo de dependencia, mediante acciones para estimular la atención, dinámicas de concentración y memoria, además de ejercitaciones diarias de funciones corporales y juegos.

“A mí me sirvió mucho; me orientaron, me enseñaron y me hicieron unos regios ejercicios que me sirven hasta el día de hoy. Tenía unos dolores en los huesos y ahora me siento bien”, explicó Ana Oyarzún, una de las personas de la tercera edad beneficiadas con la iniciativa.

Por su parte, la estudiante del Liceo Alto Cordillera, Valeria Huenchuman, dijo que “participar en este programa fue una experiencia súper linda, porque es algo que me sacó de la rutina cotidiana. Compartir con ellos me dio más experiencia, gracias a las historias que me contaban”.

El programa, que se mantendrá operativo hasta el 31 de diciembre, ya prepara su versión 2017, la cual comenzará en marzo.