Nacional


Incendio forestal afecta a la comuna de María Pinto y consume más de 200 hectáreas

‏@jessymorin | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio forestal se encuentra fuera de control en la comuna de María Pinto, en la provincia de Melipilla.

Más de 200 hectáreas de bosque nativo han sido arrasadas producto del fuego, donde Bomberos y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) lograron aislar las zonas pobladas. No obstante, el incendio no ha podido ser controlado en las quebradas del sector La Palma.

La alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim, acusa ineficiencia de la Onemi ante la falta de recursos para controlar el fuego.

En tanto, en la comuna de Melipilla, sigue activo y con avance el incendio del sector Manantiales que cumple 48 horas sin ser controlado y consume 600 hectáreas.

El presidente de la Junta de Vecinos de Manantiales, Segundo Jiménez, acusó falta de recursos a tiempo para enfrentar la emergencia.

Respecto a este siniestro, hubo una persona detenida sindicada por los vecinos como presunto responsable del inicio del fuego.

Sin embargo, fue dejado en libertad mientras dure la investigación.

Por su parte, en la comuna de San Pedro, el fuego ha consumido 1.050 las hectáreas de árboles y pastizales.

El fuego se encuentra contenido, sin pérdida de viviendas y sin familias evacuadas por el momento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados