Nacional


Sabat declaró ante fiscal por Caso Basura: reiteró su inocencia

Pedro Sabat | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Fiscal Jefe de la Zona Metropolitana Occidente, José Luis Pérez Calaf, recibió la declaración de Pedro Sabat, en el marco de una de las aristas del denominado Caso Basura.

El ex alcalde de Ñuñoa declaró por cerca de tres horas, asegurando que fue una de las pocas veces en las que puede explayarse para manifestar su inocencia.

En el caso concreto de Ñuñoa, la fiscalía imputa a Sabat de haber descartado la oferta más económica a la hora de entregar la licitación en el servicio de recolección de basura domiciliaria. Según el Ministerio Público, esta decisión habría provocado un perjuicio fiscal de mil 400 millones de pesos.

El abogado de Sabat, Luis Masferrer, aseguró que esta fue una audiencia que ellos solicitaron al fiscal Jefe de la Zona Metropolitana Occidente, José Luis Pérez Calaf, para conseguir el sobreseimiento de la causa.

Pedro Sabat permanece con arraigo nacional y firma mensual, tras ser formalizado a inicios de este mes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados