La Municipalidad de Providencia presentó este miércoles el plan “Providencia Segura en Navidad”, ante la proximidad de las fiestas de fin de año y el aumento de los visitantes a distintos locales y centros comerciales.

Esto conllevará una serie de acciones extraordinarias a realizar de forma coordinada con Carabineros de Chile, por lo que personal de Seguridad Ciudadana de Providencia junto con policías uniformados aumentarán la fiscalización del comercio en la vía pública, todo con el fin de prevenir hechos delictuales en la calle y en las tiendas.

Algunos sectores que verán reforzada su seguridad es avenida Providencia, desde Tobalaba a Salvador, las inmediaciones del Costanera Center, las estaciones de Metro y las galerías comerciales.

Evelyn Matthei, alcaldesa recién asumida, indicó en un comunicado de prensa que “como municipio estamos preocupados de que nuestros vecinos y quienes nos visitan puedan realizar sus compras de Navidad en forma segura. Queremos hacer frente junto a Carabineros a la expansión del comercio ambulante ilegal y a las aglomeraciones peatonales y vehiculares que, lamentablemente, predisponen al entorno para que se cometan otros ilícitos como lanzazos, hurtos, o robos con sorpresa”.

En tanto, el teniente coronel David Rubio, de la 19º Comisaría de Providencia, declaró que Carabineros “redoblará sus recursos humanos y logísticos vinculados al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, para brindar a la ciudadanía la tranquilidad necesaria para que disfruten en armonía de estas festividades de fin de año”.