Personal del OS9 de Carabineros detuvo a cuatro ciudadanos colombianos luego de ser sorprendidos clonando tarjetas en una sucursal bancaria en la comuna de Ñuñoa.

Los aprehendidos fueron identificados como Andrés Castellanos Santa, Jeferson Castaño Jaramillo, Marta Lucía Franco y Jennifer Castaño Jaramillo.

A través del operativo de la policía uniformada, a los inculpados se les encontró teléfonos celulares, un skimmer, una micro cámara y cinco tarjetas clonadas, por lo que serán formalizados por la Fiscalía Oriente en el primer control de detención.

La teniente Javiera García, de la Dirección de Investigación Criminal, detalló que el sistema de clonación de este grupo era uno de los más clásicos utilizados por los antisociales, mientras que también hizo un llamado a ser riguroso al momento de utilizar cajeros automáticos.

Aun se investiga si hubo más personas afectadas por clonaciones hechas por este grupo, mientras que aún se desconoce desde cuándo este grupo se encontraba en nuestro país realizando este tipo de ilegalidades.