Nacional


Declaran Alerta Roja para Lampa por incendio forestal que consume cerca de 20 hectáreas

Cedida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) confirmó que el incendio forestal “Lo Echevers” se encuentra activo, consumiendo una superficie aproximada de 20 hectáreas de vegetación en la comuna de Lampa.

Al momento, el encargado comunal de emergencias se encuentra evaluando la evolución del evento.

A raíz de lo anterior, la Intendencia Regional Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por la Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), declaró Alerta Roja para la comuna de Lampa por incendio forestal, vigente desde este miércoles y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el lugar Bomberos de Quilicura, Colina-Lampa y Conchalí; técnicos y brigadas de Conaf, así como también el Encargado Comunal de Emergencias de Lampa.

Además, la Onemi está gestionando un helicóptero para apoyar el combate de este incendio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados