Nacional


Cathy Barriga promete erradicar la corrupción en Maipú

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasadas las 12:00 horas de este martes juró como la primera alcaldesa de la comuna de Maipú, Cathy Barriga, quien ganó las últimas elecciones municipales dejando a Christián Vittori sin la reelección.

Entre sus objetivos iniciales, Barriga prometió “erradicar la corrupción” aludiendo a las irregularidades investigadas por el Ministerio Público en relación al denominado Caso Basura, en donde Vittori es uno de los imputados.

Además, la actual alcaldesa de la comuna anunció una auditoria al interior del municipio. “Se va a hacer una auditoria exhaustiva de cada departamento, hay irregularidades, hay cosas que se tienen que se tienen que trabajar por la transparencia”.

El asesor del gabinete y abogado Carlos Ferlie -quien también es querellante en el Caso Basura- dijo que este análisis contable busca determinar si se afectó el patrimonio del municipio. Incluso, adelantó que en caso de existir nuevos hallazgos, éstos serán aportados a la carpeta investigativa del Caso Basura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados