Un total de 17 casas que forman parte de un campamento fueron afectadas por un incendio en el límite de las comunas de Cerrillos y Maipú.

Al lugar asistieron siete compañías de Bomberos que trabajaron en la emergencia, la que ya fue controlada.

Los hechos ocurrieron en el campamento Japón, en la intersección de calle Colonia con Alaska, en donde por circunstancias que ahora se investigan se inició el fuego que rápidamente se propagó en las viviendas.

Las inmuebles eran de material ligero, por lo que rápidamente se propagaron las llamas.

No se registraron lesionados tras el hecho.

Tras el siniestro, las personas se reunieron en un jardín infantil próximo al lugar buscando una solución, puesto que perdieron todo.

Asimismo, existe un fuerte resguardo de Carabineros, incluso de Fuerzas Especiales, por determinados problemas de personas que querían ingresar cuando las llamas consumían las viviendas.

Según han indicado los vecinos, la emergencia se habría originado debido a un cortocircuito que afectó a una de las casas, situación que está siendo indagada por personal especializado de Bomberos.

Hasta el lugar llegó la alcaldesa de Maipú, Kathy Barriga, quien sostuvo que dialogará con los afectados para trasladarlos a algún albergue. Junto con ello apuntó a la idea de erradicar el campamento, entregando soluciones habitacionales para las familias.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB