Los cajeros del Metro de Santiago y la empresa contratista aún no logran un acuerdo en torno a mejoras laborales. Los trabajadores amenazan con una huelga que se iniciaría desde este miércoles.

”La huelga va el miércoles”, indicó la presidenta del Sindicato de cajeros del Metro de la empresa contratista GSI, Yolanda Maltes a La Radio, tras la última reunión con la firma desarrollada durante esta tarde en la Dirección del Trabajo.

Esto pese a que hoy concluye la instancia de Buenos Oficios, en la que la empresa intentará prorrogar por 5 días más para acercar posiciones.

Los trabajadores piden alzas en sus sueldos, indicando que el promedio son 300 mil pesos. Junto con ello solicitan bonos y beneficios tal como calidad de vida, ya que aseguran trabajan 6 días de la semana con un sólo día libre, incluyendo feriados.

La presidenta del sindicato, Yolanda Maltés, pidió que la empresa estatal Metro intervenga en la situación.

El administrador de contratos de la contratista GSI, Robert Hernández, asegura que la empresa está haciendo un gran esfuerzo y que todavía hay posibilidad de seguir negociando en los próximos días.

En el sindicato -que agrupa a 309 funcionarios, representando el 80 por ciento de los operarios- adelantan que la huelga de cajeros de Metro de Santiago de la Línea 1 y 4 irá desde este miércoles, mientras que acusan además que la sociedad ha incorporado sólo en las últimas 3 semanas a 50 funcionarios para reemplazarlos.

Junto con ello apuntan a que la situación en el resto de compañías de cajeros de la red de Metro está en las mismas o peores condiciones.

Desde Metro argumentaron que la responsabilidad de resolver este problema es de la empresa subcotratista.

Este martes será la última reunión en la Dirección del Trabajo.