El intendente metropolitano, Claudio Orrego, se refirió a la caída de una avioneta en Peñalolén, accidente que dejó dos lesionados al mediodía.

La autoridad señaló que pese a que el accidente de hoy no tuvo fatalidades, si pudieron ocurrir, lo que reafirma la necesidad de tener otro aeródromo en Santiago distinto a Tobalaba.

“El 2009 se creó una comisión entre varias entidades públicas que hay en la intendencia para generar esa alternativa. Desde que asumimos el 2014 en la intendencia hemos trabajado para hacerlo realidad. Hoy estamos en tierra derecha, se han conseguido los terrenos, recursos, cerca de $12 mil millones, y estamos a días que la Contraloría tome razón del contrato que adjudica la construcción del aeródromo en Peldehue, en la comuna de Colina”. aseveró.

A ello agregó que con esta medida esperan que “de una vez y para siempre se pueda cerrar Tobalaba y así darle garantías a la gente que vive en la precordillera de no tener accidentes como éste nuevamente”, dijo.

Explicó que desde el momento que la Contraloría General de República tome razón de la adjudicación, son 20 meses de construcción.

“Podríamos estar el segundo semestre de 2018 con un nuevo aeródromo público en la Región Metropolitana, no habrá más excusas para cerrar Tobalaba”, precisó.

Añadió que espera que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) haga las investigaciones del accidente a la brevedad y fiscalice todas las medidas que debe cumplir el aeródromo de Tobalaba acorde a las exigencias de pilotear un avión.