Nacional


Municipio de Santiago entrega 30 bicicletas a carabineros para aumentar patrullajes

Municipalidad de Santiago
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de aumentar la frecuencia de patrullaje -especialmente en lugares con alta afluencia de público-, disminuir los delitos en la comuna y bajar los índices de inseguridad en la comunidad, se realizó este lunes la entrega de treinta bicicletas a personal de la Primera y Tercera Comisaría de Carabineros de Santiago, acto que encabezó la alcaldesa Carolina Tohá.

La actividad se desarrolló en Plaza de Armas y contó con la presencia del General Director de Carabineros, Bruno Villalobos; el jefe de Zona Metropolitana, general inspector Alfredo Lagos y el jefe Zona Santiago Oeste, General Rodney Weber, entre otras autoridades de la institución policial.

Villalobos precisó que estas bicicletas permitirán aumentar el patrullaje y la presencia de Carabineros en la comuna.

“Esta alianza que hemos forjado sin duda ha traído múltiples beneficios a los habitantes de Santiago, y esta entrega solo viene a reforzar el compromiso que realizamos al asumir la administración: disminuir los delitos en la comuna, con el fin de entregar mayor seguridad”, dijo Tohá, quien destacó el aporte municipal a Carabineros realizado a través de la Corporación de Desarrollo de Santiago (Cordesan).

Este aporte, gestionado por el municipio a través de la Corporación de Desarrollo de Santiago, permitirá aumentar los patrullajes y los tiempos de respuesta ante emergencias.

A esta entrega se suman las 10 bicicletas donadas a la Cuarta Comisaría de Santiago para apoyar los servicios preventivos en Barrio Franklin

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados