El militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Joaquín Lavín, asumirá este martes la alcaldía de Las Condes tras ganar las elecciones, en un debut que calificó como 3.0.

Lavín explicó a La Segunda que su página como candidato en Facebook pasará a ser la del alcalde de Las Condes. “Vamos a gobernar con Facebook para tener un contacto directo con los vecinos. Esperamos no solo que nos den ideas a través de ella, también que aporten al diseño de las soluciones”.

Con respecto a la delincuencia, Lavín aseguró que implementarán un botón antiportonazos que será “una aplicación de celular que funciona conectada al motor de un vehículo. Entonces si a una persona le intentan robar su auto, el dueño puede detener el motor del vehículo desde su smartphone y los delincuentes hasta ahí no más llegan”.

El sello innovador no lo voy a perder nunca y vamos a hacer cosas en medio ambiente: vamos a sacar adelante proyectos emblemáticos como el tranvía de Las Condes y crearemos un parque de áreas verdes en el cerro Calán”, explicó Lavín.