Nacional


Implementarán desvíos y cortes de tránsito en Ruta 68 por masiva peregrinación a Lo Vásquez

Archivo | Santiago Morales | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles 7 y jueves 8 de diciembre se implementarán desvíos y cortes de tránsito en la Ruta 68, que une Santiago con Valparaíso, para facilitar la peregrinación de quienes se desplacen hasta el santuario de Lo Vásquez para celebrar a la Inmaculada Concepción.

El miércoles 07 se cerrará la Ruta 68 en ambos sentidos de tránsito; en Santiago, a la altura del enlace con Américo Vespucio, y en Valparaíso a la altura de Quintay.

La medida regirá entre las 16:00 del miércoles 7 y las 07:00 horas del jueves, quedando prohibida la circulación de todo tipo de vehículos motorizados.

El día jueves a partir de las 07:00 y las 00:00 horas se permitirá el tránsito de vehículos desde Santiago y Valparaíso hasta el santuario de Lo Vásquez, sin embargo persistirá la imposibilidad de hacer viajes directos en vehículos motorizados desde Santiago hasta Valparaíso y viceversa.

peregrinacion

Alternativas

Quienes necesariamente deban viajar desde Santiago hacia Valparaíso y Viña del Mar durante el corte de la Ruta 68, deberán tomar alternativas y considerar que es muy probable que el tiempo de traslado se incremente de manera importante, pues las vías sustitutas tienen menos capacidad que la Ruta 68.

Una de las posibilidades es utilizar la Ruta 5 en dirección al norte y salir al poniente a la altura de Tiltil, para desplazarse por la cuesta La Dormida. Otra alternativa es acceder a la Región de Valparaíso vía La Calera.

Excepciones

Los siguientes vehículos están exentos de las prohibiciones señaladas:

-Los pertenecientes a residentes de lugares ubicados en las inmediaciones de las rutas 68 y G-68 (Cuesta Barriga), siempre que la única alternativa de circulación sea alguna de estas vías, en cuyo caso Carabineros de Chile dispondrá las medidas que aseguren su normal desplazamiento.

-Buses de servicios de transporte público urbano de pasajeros (Transantiago) en cuyo trazado se contemple el ingreso a algún tramo de la Ruta 68.

Finalmente, Carabineros dispondrá de las medidas y desvíos necesarios que aseguren el buen desplazamiento de peatones y vehículos. También podrá disponer la ampliación o disminución de los horarios y tramos de corte de tránsito señalados, en caso de que la situación vial del momento así lo amerite.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados