Nacional


Funcionarios se toman frontis de Conicyt en Santiago: acusan despidos injustificados

Ximena Gündel | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) se manifestaron la mañana de este viernes tomándose el frontis de sus instalaciones en el centro de Santiago.

Los trabajadores denuncian una serie de despidos injustificados por parte de los directivos y no descartan continuar con la movilización de no obtener una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades.

Juan Carlos Ramírez, presidente de los funcionarios, señaló que el motivo que los llevo a esto “es la precariedad muy grande en cuanto al tipo de contrato de los trabajadores del Estado y eso quedó demostrado con la desvinculación de trabajadores de forma arbitraria”.

Además aseguró “que las cosas se están haciendo mal y no es por el trabajo de los funcionarios sino de la gestión”.

El lunes a las 15:00 horas se reunirán con las autoridades para evaluar la situación. Por su parte no descartan volver a movilizarse si la situación de inestabilidad y los despidos continúan.

Ximena Gündel | RBB
Ximena Gündel | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados