Este viernes 2 de diciembre comienza una nueva jornada de Teletón 2016, con una meta supera los $30 mil millones.

Por esta razón, Banco de Chile instalará una red de cajas auxiliares en el Metro para acercarse a los más de 2 millones de pasajeros que utilizan a diario el tren subterráneo.

Las 33 cajas estarán ubicadas en 30 estaciones de Metro, las que comenzarán a funcionar a las 07:00 horas del viernes 2 de diciembre, encontrándose abiertas hasta las 20:00 horas, por lo que recibirán donaciones antes de que se inicie la campaña.

Además, el sábado 3 de diciembre, atenderán desde las 09:00 hasta las 20:00 horas.

“Donar en nuestras cajas auxiliares es simple, rápido y se puede hacer en efectivo, tarjeta de débito o tarjeta de crédito. Agradecemos el trabajo entusiasta y generoso de los trabajadores del banco, en especial a quienes están desde muy temprano en las cajas auxiliares que dispusimos en las estaciones de Metro”, señaló Sofía Zepeda, coordinadora general de Banco de Chile para la Teletón.

Ximena Casarejos, directora ejecutiva de Fundación Teletón, agradeció la voluntad y disposición tanto de Banco de Chile como de Metro de Santiago, pues ayudan a facilitar que las personas puedan participar de esta fiesta de la solidaridad desde muy temprano y antes que se inicie el programa.

La red de cajas que instalará este año el Banco de Chile en el tren subterráneo, abarcando 14 comunas en casi todas las líneas del medio de transporte, con excepción de la 4A.

Las estaciones que contarán con puntos de recaudación son las siguientes:

Línea 1: San Pablo, Pajaritos, Las Rejas, Universidad de Santiago, Estación Central, Los Héroes, Santa Lucía, Los Leones, Escuela Militar y Los Dominicos.

Línea 2: Vespucio Norte, Patronato, Puente Cal y Canto, Lo Ovalle y La Cisterna.

Línea 4: Plaza Puente Alto, Hospital Sótero del Río, Vicente Valdés, Macul, Grecia, Plaza Egaña y Tobalaba.

Línea 5: Bellavista de La Florida, Irarrázaval, Baquedano, Plaza de Armas, Lo Prado, Pudahuel, Laguna Sur y Plaza de Maipú.

Otros medios para cooperar

Este año Banco de Chile tendrá de 2.000 puntos de Arica a Puerto Williams que incluyen sucursales de Banco Edwards Citi y Banco CrediChile, además de Cajas Auxiliares y Cajas Chile. A esto se suman la red de 1.450 cajeros automáticos del Banco de Chile que estará disponible para recibir depósitos hasta el domingo 4 de diciembre.

Y desde las 21:00 horas del viernes 2 de diciembre hasta las 09:00 horas del lunes 5 de diciembre, también será posible realizar donaciones por Internet en www.bancochile.cl en la opción “transferencia de otros bancos”. Allí se podrá aportar con cargo a tarjetas de crédito o débito de cualquier institución financiera.

Los clientes del Banco de Chile también pueden realizar sus aportes mediante transferencias de fondos en el 600 637 37 37, mientras que con tarjetas de cualquier otro banco es posible cooperar llamando al 600 624 50 03.